Consulados Honorarios de la República de Cabo Verde.

Conforme a la práctica internacional, descrita en la Convención de Viena sobre relaciones consulares del 24 de abril de 1963 y ratificada en 1967, los cónsules honorarios son personas de reconocida solvencia, universitarios de gran prestigio, profesionales de las distintas áreas y materias, empresarios o individuos conocidos ampliamente en la ciudad o región en la que representan a un país extranjero.

Pueden tener la nacionalidad caboverdiana u otra, y no reciben sueldo ni aportaciones económicas para la oficina en la que harán operar el Consulado Honorario.

La característica de estas personas es que ofrecen un servicio al país representado, escogido por el gobierno proponente y aceptado por el gobierno autorizante en base a colaborar entre ambos países.

Es importante considerar que todos los Consulados Honorarios de la República de Cabo Verde que se encuentran en España, apoyan a su Embajada en Madrid. Así mismo fomentan la promoción a los inversores o empresas interesadas en establecerse en Cabo Verde.