Visados de Trabajo

Documentos necesarios (por persona)

  • Formulario rellenado
  • Una foto
  • Pasaporte original con mínimo de 6 meses de vigencia o de 12 meses de vigencia si la estancia en el país es superior a 6 meses

Los visados de trabajo pueden ser de una sola entrada (si están más de 30 días y hasta 90 días) o múltiples entradas si están entre 90 días hasta 6 meses).

  • Carta de la empresa/organismo con los datos de la persona que va a viajar, el motivo del viaje, y el tiempo de estancia en el país

 

VISADOS de UN AÑO: tiene que justificarse con una solicitud enviada a la atención del Sr Cónsul. Se conceden si viajan varias veces al año por motivo de trabajo.

Salvoconductos

En caso de que no fuera residente en esta demarcación consular y no estuviese inscrito ni dispusiese de ningún documento legal que probase su identidad, y tuviera que regresar urgentemente a Cabo Verde, puede solicitar la expedición de un salvoconducto, abonando el mismo importe que si tratase de un visado ordinario.

Del mismo modo, si por algún motivo fuese detenido a la espera de su repatriación a Cabo verde, se le procuraría e correspondiente salvoconducto. En este caso, la emisión del salvocondcuto no tiene coste.

Inscripción consular

Es importante que sepan todos los ciudadanos de Cabo Verde que el Registro Consular no es obligatorio ni conlleva multas o sanciones al no realizarlo. Tampoco impide el acceso a la asistencia consular en caso de que sea necesaria, aunque sí la dificulta. El no figurar inscrito en el Registro Consular, en ningún caso es motivo para que sea denegada la protección consular; y por lo tanto tiene derecho a ser tratado como cualquier ciudadano caboverdiano.

Aquellos que residan habitualmente en Cataluña deberían inscribirse en el Registro del Censo del Consulado General de Cabo Verde en Barcelona (Cataluña).

Informamos que tener una vinculación con el Consulado General Honorario les puede facilitar los trámites y notificaciones especiales.

Por otro lado, se recomienda realizar este trámite a las personas que decidan residir en España por un período superior a los seis meses y que necesiten realizar trámites consulares. En el plazo de 7 días hábiles recibirá una respuesta indicando el término del trámite.

El padre/madre de los menores de edad son los que tiene que solicitar la correspondiente inscripción de sus hijos, si están bajo su potestad.

Para inscribirse deben acudir a la Oficina Consular de la demarcación donde residen, acreditar su identidad y nacionalidad caboverdiana con la documentación correspondiente y rellenar un formulario correspondiente (imprimir en ambas caras), con sus datos entregando una fotografía.


Trámites de inscripción Consular

Para inscribirse deben acudir a la Oficina Consular de la demarcación donde residen, acreditar su identidad y nacionalidad caboverdiana con la documentación correspondiente y rellenar un formulario correspondiente, con sus datos y entregando una fotografía.

Acceso al formulario

 

Renovación de pasaporte

Se debe solicitar a la Embajada de Cabo Verde en Madrid. Los documentos necesarios son:

Si ha perdido o le han sustraído el pasaporte, deberá presentar además copia del certificado de nacimiento u otro documento que acredite fehacientemente su identidad junto con la denuncia correspondiente.

Para los menores de edad, es necesario además la autorización de uno de sus padres / tutores. Si alguno fuese español, deberá presentar documento español (pasaporte). Si tuviese otra nacionalidad, presentará documento correspondiente.

Cambio de dirección

Si Usted tiene su domicilio en la circunscripción consular en la que se ha inscrito y cambia de dirección, debe notificarlo a la mayor brevedad posible para que conste en la demarcación consular.

Servicios notariales

Deberá presentar el pasaporte y el billete de identidad en vigor para poder solicitar estos servicios.

El Consul de Cabo Verde, en funciones notariales, podrá legalizar los siguientes documentos:

  • Escrituras
  • Poderes
  • Certificados: nacimiento, matrimoniales y publicacion de edictos
  • Traducciones